Integrado por convenio a la red de
Centros Españoles en el Exterior

Select Page
En el colegio estamos conscientes que los niños, niñas y jóvenes deben practicar deportes, que les permitan tener disciplina, diversión, mejorar el autoestima, desarrollar un ambiente de amistad, entre otras cosas.  ¿Porqué es bueno practicar deportes?

Porque son entretenidos Son actividades que nos divierten y nos hacen reír, sobre todo si los practicamos con amigos.

Para mejorar las habilidades de coordinación Los deportes implican algún tipo de coordinación entre nuestros sentidos, por ejemplo, en el baloncesto se tiene que correr mirando hacia adelante y concentrados picando la pelota con la mano, en el fútbol se debe calcular la distancia del compañero para lanzar la pelota.

Para hacer amigos Pertenecer a un club deportivo para practicar nuestro deporte favorito es una manera de conocer a mas personas y poder hacer nuevos amigos .

Para aprender a trabajar en equipo La gran mayoría de los deportes se practican en grupo, nos exigen trabajar en equipo, porque es la única manera de alcanzar el objetivo, ganar.

Para obtener una sensación de logro El competir nos permite realizarnos, aunque en algunas ocasiones no alcancemos las metas, sabemos que dimos nuestro mejor esfuerzo y que la próxima vez lo lograremos, sin duda alguna produce satisfacción.

Para mantenernos en forma Son actividades saludables que nos ayudan a mantener el peso ideal, quemar calorías y por tanto, a adelgazar. Además, tonificamos nuestros músculos y nos ayuda a lograr un físico privilegiado.