Integrado por convenio a la red de
Centros Españoles en el Exterior

Select Page

EXPO  MURILLO 2017

El Colegio Español de Guatemala “Príncipe de Asturias” y el colectivo de arte “Cromático” conformado por estudiantes de primaria, secundaria y

Discurso de Inaguración del Evento por el Lic. Tomás Martínez Rector Colegio Español de Guatemala “Principe de Asturias”.

Al  Sr. Embajador de España, Don Alfonso Portabales,

Al Centro de Cultura de España en Guatemala, y a todos sus colaboradores

A su Director Don Jesús Oyamburu,

Nuestro agradecimiento por otorgamos este espacio y el tiempo para que los estudiantes de nuestro Colegio puedan presentar su obra artística.

Mi  reconocimiento de gratitud a los maestros de Expresión Artística por el acompañamiento y enseñanzas que han brindado a nuestros alumnos. La semilla ha caído en tierra fértil.  Testimonio de ello es la muestra que hoy presentamos. La interpretación musical y artística que compartiremos es expresión del amor por el arte y por lo nuestro que sienten nuestros estudiantes.

A los padres de familia, nuestro reiterado agradecimiento por la confianza que nos manifiestan al permitirnos que colaboremos en la educación y formación  de sus hijos. Quiero, animar a nuestros alumnos a que sigan buscando y amando el crecimiento en lo espiritual.  El arte en cualquiera de sus expresiones acerca al hombre a lo bello y a lo bueno.

Los alumnos que hoy nos acompañan y presentan su arte,  sin duda que por mérito propio se han ganado estar en esta casa de la Cultura.  Sigan buscando y abriéndose sus espacios de expresión artística.

Queremos como Colegio con esta participación, en la reproducción de  obras del gran pintor Esteban Murillo y de la interpretación musical de nuestros alumnos del grupo de marimba, coro y guitarra, contribuir a la celebración de la fiesta de la Hispanidad y del día Nacional de  España.  En el 2018 cumpliremos nuestros primeros 25 años de servicio a la educación en Guatemala.  Esta presentación nos anima a todos a iniciar este año jubilar con música y color.

Hoy más que nunca, en momentos difíciles de la vida social y política de España y Guatemala nos sale del corazón un VIVA ESPAÑA, VIVA GUATEMALA.

Muchas gracias y que disfrutemos todos

 

Tomás Martínez C.

 

Rector

 

COLEGIO ESPAÑOL DE GUATEMALA 

 

PRÍNCIPE DE ASTURIAS

 

 

los profesores, presentaron un homenaje del artista sevillano Bartolomé Esteban Murillo, por los 400 años de su nacimiento. La inauguración de la exposición se llevó a cabo el sábado 7 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural de España en Guatemala, bajo el título: “Retratos de Murillo”

Nuestros estudiantes exhibieron las réplicas de su obra en algunas de las técnicas pictóricas como el óleo, acuarela, crayón de madera, carboncillo, entre otras. La temática de la misma fue de carácter religioso, entre las obras exhibidas se encuentran: La Virgen del Rosario, El Martirio de San Andrés, La Conversión de San Pablo, La Anunciación, Las Dos Trinidades, La Sagrada Familia, La Virgen con el Niño, etc.

De igual forma la actividad fue engalanada con la participación de la marimba de concierto, el coro y el grupo de guitarras, quienes durante el desarrollo del evento, deleitaron con sus interpretaciones al público presente, conformado en su mayoría por los padres de familia, alumnos, autoridades del Centro Cultural y del colegio.

Al finalizar el evento, un medio de comunicación se hizo presente para entrevistar y fotografiar a algunos de nuestros estudiantes.