Integrado por convenio a la red de
Centros Españoles en el Exterior

Seleccionar página

Secundaria

Esta etapa educativa aporta a los adolescentes y jóvenes de uno y otro sexo, los elementos educativos de orden cognitivo, afectivo, social y moral que les permitirán desarrollarse de forma equilibrada e incorporarse a la sociedad con autonomía y responsabilidad.

Se pretende que dicha autonomía culmine en la construcción de la propia identidad, en el asentamiento de un autoconcepto positivo y en la elaboración de un proyecto de vida vinculado a los valores.

}

HORARIO

  • Lunes a jueves: 7:50 a 14:50
  • Viernes: 7:50 a 13:20
Lic. José Luis Romo

Lic. José Luis Romo

Coordinador

joseromo@colegioprincipedeasturias.com
Teléfono: 6645 1100

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE

En el espacio de metodología del aprendizaje se propone integrar lo cognoscitivo, lo afectivo y psicomotriz en un tipo de vínculo diferente al tradicional.

El maestro actúa como guía y el alumno como responsable y protagonista activo en su aprendizaje y en su formación, un proceso personal continuo e indelegable, que se favorece al promover en la enseñanza el gusto y el placer de aprender.

INCORPORANDO LA TECNOLOGÍA

Incorporamos sistemáticamente la utilización de la tecnología en el aula, en cada área y asignatura, buscando dinamizar los procesos para el logro de aprendizajes significativos, y el desarrollo de la competencia digital en los alumnos.

NUEVO PERFIL DE EGRESO DEL ALUMNO DE SECUNDARIA

  1. Domina la lengua española, y desarrollar la sensibilidad literaria como fuente de formación y enriquecimiento cultural.
  2. Comprende la lengua inglesa y expresarse correctamente de forma oral y escrita, aplicando reglas gramaticales.
  3. Reconoce y comprender textos literarios de diferentes géneros en inglés, aplicando estrategias de lectura y comprensión literaria.
  4. Amplia el conocimiento y la habilidad lógico-matemático, así como profundizar en el campo de lo abstracto.
  1. Se comporta con espíritu de cooperación, responsabilidad moral, solidaridad y tolerancia, respetando el principio de la no discriminación entre las personas.
  2. Conoce las creencias, actitudes y valores básicos de la tradición y patrimonio cultural de Guatemala y de España, los valora críticamente y elige aquellas opciones que mejor favorezcan su desarrollo integral como personas.
  3. Disposición personal y colaboración con otros en la realización de  actividades para lograr objetivos comunes, intercambiando informaciones, asumiendo responsabilidades, resolviendo dificultades que se presentan y contribuyendo a la mejora y desarrollo colectivo. (Trabajo en equipo)
  4. Desarrolla y aprecia la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas y musicales