Integrado por convenio a la red de
Centros Españoles en el Exterior

Seleccionar página

AGRUPACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS (A.P.A.)

Se quiere con la A.P.A. contribuir al reconocimiento de que la Comunidad Educativa la constituyen tanto la familia como la escuela. Por ello esos dos mundos no pueden ser ajenos, sino que hay que buscar la unión entre los mismos y evitar que sean dos mundos disjuntos.

Por medio de la A.P.A. el padre de familia se hace copartícipe y responsable de la educación de sus hijos. Para facilitar la integración e intercomunicación de sus miembros, se crea la Junta Directiva de la A.P.A. y se hacen las elecciones de los delegados de grado. La Agrupación de Padres de Alumnos carece de ánimo de lucro y sus actividades se encaminan a apoyar los planes educativos del centro y los proyectos de la Fundación Española Guatemalteca para la Educación y la Cultura Julián Presa Fernández.

OBJETIVOS DE LA AGRUPACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS (A.P.A.)

  • Colaborar con la Dirección dentro de lo expresado en el PROYECTO EDUCATIVO, constituyendo una auténtica Comunidad Educativa.
  • Colaborar en las actividades educativas del Centro para conseguir la educación integral de sus hijos.
  • Organizar actividades y servicios de tipo social, cultural, recreativo, deportivo, religioso y de previsión para toda la Comunidad Educativa.
  • Facilitar la integración de los padres al Proyecto Educativo del Centro.
  • Implicar más al padre de familia en la educación académica de sus hijos.
\

JUNTA DIRECTIVA DE LA AGRUPACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS (A.P.A.)

La Junta Directiva de A.P.A. tiene un carácter consultivo, la capacidad de decisión se deposita en el Consejo Académico del centro. La Junta Directiva, una vez electa, se reunirá y hará su plan de trabajo anual, el cual presentará al Consejo Rector del colegio para su discusión y aprobación. Las decisiones que vaya tomando la Junta Directiva de la A.P.A., (según plan de trabajo anual autorizado), serán conversadas con el Consejo Académico del centro, para determinar las acciones respectivas. La Junta Directiva de la Agrupación de Padres de Alumnos se reunirá, como mínimo, una vez al mes, para organizar, ejecutar y evaluar las diferentes actividades que le competen.