Integrado por convenio a la red de
Centros Españoles en el Exterior

Select Page

Misión

El Colegio Español de Guatemala “Príncipe de Asturias”, es un Centro educativo laico, privado y no lucrativo integrado a la Red de Colegios Españoles en el exterior, que tiene por Misión:

Proporcionar a los niños y niñas, a los jóvenes de uno y otro sexo, una formación y enseñanza plena y de calidad, que les permita conformar su propia y esencial identidad; así como construir una concepción de la realidad que integre conocimiento, valoración ética y moral, convivencia democrática y el respeto por una cultura universal.

Visión

Fortalecemos permanentemente la actualización y continuidad de nuestro Proyecto Educativo, apostando por la calidad, a partir de la Misión y valores institucionales, ajustándolo a las necesidades y demandas de la Comunidad Educativa.

Se promueve la delegación y coordinación de responsabilidades para que se posibiliten las nuevas propuestas, realizándolas en equipo, mejorando así el proceso enseñanza aprendizaje en un clima favorable dentro y fuera del aula.

Brindamos apoyo a los tutores y equipos docentes, para que las funciones de orientación y dirección, faciliten  a los alumnos (as) un mejor acompañamiento.

Motivamos el desarrollo profesional de los docentes, con el fin de optimizar los aprenderes y enseñanzas presentes en el proyecto Curricular del Centro.

Se mantienen y estimulan los espacios de comunicación con los padres de familia para que nos permitan como comunidad de educadores estar presentes y favorecer el desarrollo de nuestro entorno.

Se continúa promoviendo la formación permanente de todos los colaboradores de nuestro Colegio consiguiendo una institución educativa solvente y en crecimiento, que ofrezca todos los recursos necesarios para alcanzar la educación integral que ofertamos.

Z

Calidad

En nuestro Colegio asumimos y nos comprometemos con una concepción de la calidad que nos posibilite:

Una educación integral, conformada por una sólida formación en valores y aprendizajes significativos, que acompañados por una excelente calidad docente, garanticen resultados integradores en nuestros alumnos (as), maximizando de esa manera sus capacidades.