Integrado por convenio a la red de
Centros Españoles en el Exterior

Select Page

Valores Institucionales

En el Colegio concebimos los valores como producto de un aprendizaje, de una experiencia, e incluso de la noción de orden natural que trasciende al sujeto.  Pretendemos conseguir la formación plena de la persona humana que esté en coherencia con su actuar.

Educamos personas para que actúen con responsabilidad y justicia en busca de la equidad y respeto a sí mismos y a los demás.

Nos esforzamos por inculcar en nuestra comunidad educativa un sentido solidario que promueva, en los alumnos acciones que favorezcan el desarrollo humano y una mejor calidad de vida para los integrantes de la comunidad..

NUESTROS VALORES

  1. Discernimiento ético
    Apostamos y nos empeñamos en la formación moral y espiritual, con libertad y respeto por las creencias individuales y la conciencia personal. Nuestros valores y principios están inspirados por la tradición cristiana y constituyen una permanente fuente de iluminación.
    Nuestras actuaciones se enmarcan dentro de los principios, aceptados universalmente, del respeto a la ley, a las normas morales y a las buenas costumbres.
  2. Respeto
    Promovemos y fomentamos la comprensión, aceptación y valoración de las cualidades y la condición inherente a todas las personas, en sus derechos y deberes.
    El compromiso con una educación liberadora nos invita, motiva y obliga a considerar que hombres y mujeres han de tener los mismos derechos y oportunidades.
  3. Responsabilidad
    Asumimos y cumplimos con nuestros deberes y obligaciones conscientes de las consecuencias que ocasionará lo que hagamos o dejemos de hacer para alcanzar los propósitos.
  4. Honestidad
    Actuamos con rectitud, honorabilidad y transparencia de acuerdo a la verdad, con lo que se piensa, se expresa y se hace.
  5. Integridad
    Valoramos a la persona que cumple a cabalidad los compromisos adquiridos desde un enfoque de justicia y transparencia, siendo siempre coherente en su pensar y  actuar e incorruptible en su proceder.
  6. Convivencia armoniosa
    Educamos la convivencia armoniosa a partir del respeto, la confianza y la amistad. Integrando los aspectos normativos, que animan el cumplimiento de la correlación del binomio derechos-deberes.Es misión común de la comunidad educativa favorecer  un ambiente organizado y estructurado.
    En consecuencia, todos tenemos la responsabilidad de velar para que la disciplina facilite y enriquezca dicha tarea. Tal afán está siempre enmarcado en el contexto del respeto a la persona, quedando excluidos procedimientos como el castigo físico o cualquier tipo de humillación.
  7. Solidaridad
    Nos proponemos fortalecer el sentimiento y el valor del servicio hacia los demás. La consolidación de estas actitudes permitirá que las personas se reconozcan unidas, compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales.
  8. Democracia
    Fortalecemos la organización de grupos de personas que en común acuerdo busquen y respondan a los intereses del bien común y la voluntad general.