Integrado por convenio a la red de
Centros Españoles en el Exterior

Seleccionar página

Servicio a la Comunidad

En nuestro Colegio, tenemos claro el valor educativo de los programas  de servicio a la comunidad, partiendo de nuestro proyecto educativo de centro el cual describe  como  objetivo de nuestro modo de educar la transmisión de valores que hagan posible la vida en sociedad, proporcionando experiencias enfocadas al logro de una formación plena.

 

Conscientes de la importancia y vigencia del papel  que juega  el colegio en la comunidad a la que pertenecemos, planteamos este plan  institucional que incluye proyectos de servicio a la comunidad con valor educativo y proyectos de intervención comunitaria.

Queremos fomentar en nuestros alumnos, maestros y padres de familia, sentimientos de solidaridad, valoración por la dignidad de la persona y formar en todo momento hombres y mujeres que den respuesta  a las necesidades de sus más cercanos, en sus comunidades, en sus vecindarios y en nuestro país.

Por tanto, proponemos varias experiencias y acciones a través de las cuales canalizaremos nuestro apoyo

Proyecto que Apoyamos

FUNDANIÑOS

Desde el año 2002 se organizan actividades de coparticipación entre las familias de nuestro Colegio y los miembros de la comunidad de San José Pinula, varias veces al año, a través de visitas al orfanato y donación de víveres, ropa y juguetes para los niños.

Visita a Fundaniños- 24-02-2017

¡Qué alegre es ver cómo entre niños no hay diferencias!

Visitar Fundaniños siempre es una experiencia llena de alegría y amor. Nos hemos preparado para que el tiempo compartido sea de calidad y perdure en las memorias, tanto en la de nuestros alumnos como en la de los niños y niñas de Fundaniños.

Este tipo de actividad nos permite visualizar otra realidad y ser conscientes de que tenemos cubiertas todas nuestras necesidades y aún más, nos permite agradecer y aprovechar lo que tenemos. Nos da la oportunidad de vivir la solidaridad en carne propia. Saber que aún en esa realidad (viviendo en un orfanato) existen sueños por cumplir y alegrías que compartir.

Lo más gratificante es escuchar a mis alumnos decir: “ahora sé que debo valorar lo que tengo”, “doy gracias a Dios por mis papás y porque tengo lo que necesito”, “aprendí que debo ser agradecido” y sobre todo observar que entre niños y niñas no existen diferencias, que aun siendo de distintos estratos sociales y en distintas condiciones de vida existe un sincero compartir.

Andrea Paredes
Profesora de cuarto primaria A

CABECITAS DE ALGODÓN

El hogar de ancianos “Cabecitas de Algodón” ubicado en Antigua Guatemala, nos ha abierto las puertas para que podamos colaborar con ellos, el Colegio ha formado un grupo de alumnos, padres de familia y maestros, que asisten los días sábados para llevar un poco de compañía y cariño a los que habitan en este lugar.

Es una experiencia que fortalece la sensibilidad y respeto hacia las personas de la tercera edad. Además de la compañía se ha organizado un proyecto en clase de Contabilidad donde el tema del Emprendimiento se enfoca a donar las ganancias obtenidas producto de la creatividad de los alumnos en desarrollar ciertos productos que se ponen a la venta y con este dinero se compran víveres, y enceres que tanto se necesitan en este lugar para su funcionamiento.

Las personas que viven en el hogar son muy agradecidas y en todo momento muestran su cariño para aquellos que también deseen brindar su granito de arena en cualquiera de las formas de colaborar en este proyecto.

Este año