Integrado por convenio a la red de
Centros Españoles en el Exterior

Select Page

Servicio a la Comunidad

En nuestro Colegio, tenemos claro el valor educativo de los programas  de servicio a la comunidad, partiendo de nuestro proyecto educativo de centro el cual describe  como  objetivo de nuestro modo de educar la transmisión de valores que hagan posible la vida en sociedad, proporcionando experiencias enfocadas al logro de una formación plena.

Conscientes de la importancia y vigencia del papel  que juega  el colegio en la comunidad a la que pertenecemos, planteamos este plan  institucional que incluye proyectos de servicio a la comunidad con valor educativo y proyectos de intervención comunitaria.

Queremos fomentar en nuestros alumnos, maestros y padres de familia, sentimientos de solidaridad, valoración por la dignidad de la persona y formar en todo momento hombres y mujeres que den respuesta  a las necesidades de sus más cercanos, en sus comunidades, en sus vecindarios y en nuestro país.

Por tanto, proponemos varias experiencias y acciones a través de las cuales canalizaremos nuestro apoyo.

Proyecto que Apoyamos

FUNDANIÑOS

Desde el año 2002 hemos trabajado en apoyo y coparticipación con Fundaniños, obteniendo resultados satisfactorios, por lo tanto pretendemos que este sea un proyecto que tenga continuidad, que no se detenga, sino que avance en beneficio de la niñez desamparada de nuestro municipio.

Se organizan visitas con los alumnos, varias veces al año, entregando  donación de víveres, ropa y juguetes para los niños.

CABECITAS DE ALGODÓN

Cada año nuestros alumnos realizan  visitas al hogar de ancianos “Cabecitas de Algodón”, ubicado en Antigua Guatemala, los sábados. En dichas visitas, se compararte alimentos,  juegos, lecturas, piñatas, conversaciones y la compañía que ellos tanto necesitan y que tanto les conforta.

También se recolectan  víveres, pañales y medicinas. Los alumnos manifiestan siempre su entrega y cariño hacia los abuelitos, quienes nos dan, semana a semana, una cálida bienvenida.