Integrado por convenio a la red de
Centros Españoles en el Exterior

Seleccionar página

Biblioteca

BIBLIOTECA  ALFONSO X    “EL SABIO”

El objetivo de una biblioteca escolar es animar a la lectura a sus alumnos donde leer no se limita al aprendizaje

La dinamización de la biblioteca escolar comprende la planificación y desarrollo de programas y actividades de promoción de la lectura para despertar en cada niño deseo de leer y satisfacer su curiosidad.

Para poder llevar a cabo este deseo de leer en nuestro programa, todos los alumnos del colegio tienen un período de biblioteca a la semana desde pre-primaria hasta secundaria. En pre-primaria las maestras de grado son la encargadas de llevarlos a la biblioteca  leerles un cuento y hacer actividades relacionadas con lo leído. En primaria hay dos maestras encargadas de impartirles la clase de biblioteca. Se escogen los libros según el grado y la edad de los niños y se lee uno por mes, al final se leen 8 libros. Además de leer, se realizan pruebas de comprensión lectora, dibujos, vocabularios, sinónimos etc. En secundaria los maestros de Idioma Español son los encargados de llevar a los alumnos a biblioteca.

Aquí se leen libros según el programa de idioma Español. Primero y segundo curso leen literatura guatemalteca y latinoamericana y tercer curso española. Al igual que Primaria, se hacen pruebas de comprensión lectora. El colegio cuenta con una biblioteca para pre-primaria, otra para primaria y una tercera para secundaria, de esta manera se cuenta con una colección de libros específicamente para cada nivel. También damos el servicio de préstamo de libros a los alumnos, padres de familia y personal del colegio. Tratamos de tener actualizadas nuestras bibliotecas para mantener el interés de los lectores. Con este pequeño granito de arena queremos ayudar a evitar el fracaso escolar por la falta de comprensión y la poca utilización de la lectura.

Biblioteca

Licda. Doris de Martinez

Licda. Doris de Martinez

Bibliotecóloga

dorism53@hotmail.com