Integrado por convenio a la red de
Centros Españoles en el Exterior

Select Page

Departamento de Enfermería

El servicio de  enfermería  que el  colegio brinda a sus alumnos y personal consiste en asistirlos en caso de emergencia, o cuando un alumno por enfermedad o lesión, esté afectado y no pueda continuar su actividad en el colegio.

 

El objetivo principal de enfermería, es dar atención  de primeros auxilios al alumnado en general desde Maternal  hasta Bachillerato y  personal que lo necesite.

 

Atender de forma pronta y directa las emergencias que puedan presentarse dentro del colegio, identificando también las  necesidades  del alumno cuando por alguna causa busca apoyo en dicho departamento, manteniendo comunicación con los padres de familia o encargados de la atención recibida por medio de la agenda escolar y también por vía telefónica.

 

 

Actualmente trabaja para el Colegio una enfermera altamente capacitada para atender cualquier tipo de emergencia y en casos de mayor gravedad, el colegio tiene un convenio con Alerta Medica, el cual es obligatorio para todas las familias de los alumnos, para que atiendan estos casos.

 

La enfermera tiene acceso a la base de datos de todos los alumnos para atenderlos adecuadamente en caso de presentarse una emergencia. Esta ficha cuenta con los datos del seguro, datos de contacto, alérgico a cualquier medicamento y cualquier recomendación que el padre de familia quiera hacer en caso de emergencia.