Km. 19.5 Carretera a San José Pinula, Final Villa Los Pinabetes 6645-1100 secretaria@colegioprincipedeasturias.com

Exposición de matemática

Actividad de matemática

El 21 y 22 de marzo del presente año se realizó la exposición de diferentes proyectos en el área de matemática, con la finalidad de llevar a la práctica los conceptos, algoritmos, teoremas, principios y leyes de los tópicos desarrollados en cada uno de los grados de acuerdo con los aprendizajes adquiridos, se realizaron diferentes actividades como las siguientes:

Proyectos de elaboración de máquinas con el fin de facilitar la competencia matemática para sumar, dirigida a estudiantes de preprimaria.

Proyectos de elaboración de varias maquetas y  material concreto elaborado por estudiantes de primaria.

Proyectos de ilustración y resolución de problemas aplicados a la vida cotidiana, elaborados por estudiantes de secundaria.

Cada uno de los proyectos tuvo como finalidad, desarrollar la competencia matemática en los estudiantes y hacer énfasis en las aplicaciones de ésta en nuestro medio.

Jefatura de matemática