Día de la familia- primaria

CELEBRACION DÍA DE LA FAMILIA

COLEGIO ESPAÑOL DE GUATEMALA “PRÍNCIPE DE ASTURIAS”

6 de mayo de 2023

“Este año, el Día de la Familia pone de relieve la necesidad de lograr un equilibrio entre trabajo y familia.”

El objetivo fue brindar un mañana con actividades afectivas para las familias, celebrar con los seres queridos el Día en el que el colegio abre sus puertas para acoger a todas las familias, con actividades culturales y deportivas.

“necesitamos encontrar la fuerza para poder salir y enfrentar los problemas que se nos han presentado en este tiempo y saber que la familia está en pie.” esta festividad es una “oportunidad para reencontrarnos como familia y participar con alegría”.

El día de la familia es uno de los eventos más importantes que realizamos en el colegio, la planificación llevó a la organización de comisiones de trabajo entre maestros, alumnos y padres de familia.

La actividad dio inicio con la recepción de las familias y el acomodamiento en los lugares asignados. Seguidamente la dinámica de inicio, en el centro del campo de futbol, con la formación de las siglas CPA por parte de padres y alumnos, identificados con banderines de colores y la presentación del baile en familia.

Las palabras de bienvenida a cargo del coordinador de primaria, quien destacó “la función de la familia para el desarrollo y el bienestar de los niños” La organización contaba con la realización de distintos juegos de feria, los cuales se disfrutaron en familia, además de juegos inflables. Proporcionados por la Agrupación de Padres de Alumnos. En la parte deportiva, se organizaron juegos en la cancha sintética, entre alumnos de los diferentes grados, eliminatorias y finales.

Se realizó también la presentación de los talentos artísticos de la sección de primaria y la participación de los grupos que aprenden a ejecutar la marimba.

Todo esto acompañado de diferentes y deliciosos platos de comida regional como parte del almuerzo. Al final de la actividad algunos padres de familia manifestaron su satisfacción por la organización del evento y la oportunidad que se le brinda a sus hijos de mostrar sus capacidades deportivas y culturales.

Las comisiones pudieron “agudizar el ingenio y el humor para que los hijos y padres de familia tuvieran la oportunidad de reír y a disfrutar con juegos y actividades lúdicas sanas todo en el reencuentro como familia”.