Km. 19.5 Carretera a San José Pinula, Final Villa Los Pinabetes 6645-1100 secretaria@colegioprincipedeasturias.com
Colegio Español de Guatemala Príncipe de Asturias
Slide One
Slide One

BIBLIOTECA ALFONSO X “EL SABIO”

El objetivo de una biblioteca escolar es animar a la lectura a sus alumnos donde leer no se limita al aprendizaje. La dinamización de nuestra biblioteca escolar comprende la planificación y desarrollo de programas y actividades de promoción de la lectura para despertar en cada niño el deseo de leer y satisfacer su curiosidad.

Para poder llevar a cabo nuestro programa, todos los alumnos del colegio tienen un período de biblioteca a la semana desde pre-primaria hasta secundaria. En pre-primaria las maestras de grado son las encargadas de llevarlos a la biblioteca leerles un cuento y realizar actividades literarias.

En primaria hay dos maestras encargadas de impartirles la clase de biblioteca, se escogen los libros según el grado y la edad de los niños y se lee uno por mes, al final se leen 8 libros durante el ciclo escolar.

En secundaria los maestros de Idioma Español son los encargados de llevar a los alumnos a biblioteca, aquí se leen libros según el programa de idioma Español, en Primero y Segundo curso leen literatura guatemalteca y latinoamericana y en tercer curso literatura española.

En cada uno de los niveles, la clase de biblioteca es reforzada por actividades de evaluación, comprensión lectora, conversatorios, etc.

El colegio cuenta con una biblioteca para pre-primaria, otra para primaria y una tercera para secundaria, así como una biblioteca digital con títulos de textos escolares y literatura moderna para toda la familia.

Nuestras bibliotecas cuentan con colección de libros especializados para cada nivel. Alumnos, padres de familia y personal del colegio pueden hacer préstamo de libros.

Nuestro objetivo es promover hábitos de estudio a través de la lectura e involucrar a la familia en este proceso, es por ello que mantenemos una nutrida y actualizada colección de libros, al servicio de nuestra comunidad educativa.


BIBLIOTECA

  • Licda. Doris de Martínez
  • Bibliotecóloga