DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
El Colegio Príncipe de Asturias por medio del Departamento de Orientación brinda a sus alumnos un recurso más que pretende impulsar el desarrollo integral de todos y cada uno de sus educandos.
Se trata entre otras cosas de favorecer las interrelaciones positivas y el desarrollo integral para que el educando logre progresivamente su autorrealización.
El Departamento de Orientación da la oportunidad para un acercamiento cómodo, familiar, de amistad y de sinceridad, que favorece la posición de conducción y experiencia del Orientador, así como la apertura del alumno.
Es un proceso de apoyo, al alumno, a la familia, a los profesores, al curso y al Colegio mismo.
Por otro lado, educar, orientar a nuestros alumnos es a la vez una responsabilidad y un gusto, es la oportunidad de guiarlos hacia el camino del bien y de la realización total a través de la práctica de los valores humanos que conducen a una vida sana.
También es un deber ayudar a todos aquellos que necesitan orientación escolar, orientación psicológica u orientación vocacional, formar hábitos de estudio, etc. Y muy especialmente se trata de prevenir o evitar las interferencias en el normal desarrollo del educando.