Km. 19.5 Carretera a San José Pinula, Final Villa Los Pinabetes 6645-1100 secretaria@colegioprincipedeasturias.com
Colegio Español de Guatemala Príncipe de Asturias
Colegio Español de Guatemala Príncipe de Asturias
Slide One
Slide One

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Colegio Príncipe de Asturias por medio del Departamento de Orientación brinda a sus alumnos un recurso más que pretende impulsar el desarrollo integral de todos y cada uno de sus educandos.

Se trata entre otras cosas de favorecer las interrelaciones positivas y el desarrollo integral para que el educando logre progresivamente su autorrealización.

El Departamento de Orientación da la oportunidad para un acercamiento cómodo, familiar, de amistad y de sinceridad, que favorece la posición de conducción y experiencia del Orientador, así como la apertura del alumno.

Es un proceso de apoyo, al alumno, a la familia, a los profesores, al curso y al Colegio mismo.

Por otro lado, educar, orientar a nuestros alumnos es a la vez una responsabilidad y un gusto, es la oportunidad de guiarlos hacia el camino del bien y de la realización total a través de la práctica de los valores humanos que conducen a una vida sana.

También es un deber ayudar a todos aquellos que necesitan orientación escolar, orientación psicológica u orientación vocacional, formar hábitos de estudio, etc. Y muy especialmente se trata de prevenir o evitar las interferencias en el normal desarrollo del educando.