Km. 19.5 Carretera a San José Pinula, Final Villa Los Pinabetes 6645-1100 secretaria@colegioprincipedeasturias.com
Colegio Español de Guatemala Príncipe de Asturias
Slide One
Slide One

CAFETERÍA

En el Colegio Príncipe de Asturias nos preocupamos por la adecuada alimentación de nuestros alumnos, por esta razón cuidamos que los alimentos servidos sean los adecuados y que correspondan a una dieta equilibrada en un ambiente de tranquilidad y convivencia.

El colegio cuenta con dos espacios para servir almuerzos, los cuales están equipados con el mobiliario y equipo apropiado.

Para el servicio contamos con la empresa Presto quienes son los encargados de servir almuerzos y surtir la cafetería a los alumnos y personal del colegio. Presto es una empresa con 35 años de experiencia en el servicio de alimentación para varios segmentos de mercado como por ejemplo institucional y social.

Su objetivo es satisfacer la demanda de los diferentes clientes en el mercado guatemalteco que buscan obtener una alimentación variada, completa, nutritiva y balanceada.

Esta trayectoria de servicio, en empresas e instituciones que exigen alta calidad, variedad y una alimentación saludable en los menús que se sirven, permite en nuestro Centro Educativo un servicio de excelencia por medio del control y aseguramiento de la calidad. Uno de los valores agregados de Presto es la implementación de un laboratorio microbiológico para realizar muestreos de alimentos para asegurar la inocuidad de los alimentos.

Presto ha tenido la oportunidad de servirle al Colegio Príncipe de Asturias desde hace 10 años, ofreciéndole un servicio de alimentos para alumnos y maestros, en los cuales se incluyen menús variados y balanceados nutricionalmente.

Adicional a esto el colegio cuenta con un sistema para pedidos de almuerzos, que junto con la empresa Presto sirven para llevar el control de pedidos.

 

INFORMACION GENERAL DE PRESTO

Comidas Presto es una empresa fundada hace 35 años ofreciendo el servicio de alimentación para varios segmentos de mercado como por ejemplo institucional y social.

Su objetivo es satisfacer la demanda de los diferentes clientes en el mercado guatemalteco que buscan obtener una alimentación variada, completa, nutritiva y balanceada.

La experiencia de todos estos años de servicio, en empresas e instituciones que exigen alta calidad, variedad y una alimentación saludable en los menús que se sirven, nos obliga a brindar un servicio de excelencia por medio del control y aseguramiento de la calidad. Uno de nuestros valores agregados es la implementación de un laboratorio microbiológico para realizar muestreos de alimentos para asegurar la inocuidad de estos.

Presto ha tenido la oportunidad de servirle al Colegio Príncipe de Asturias desde hace 10 años. Ofreciéndole un servicio de alimentos para alumnos y maestros, en los cuales se incluyen menús variados y balanceados nutricionalmente.

 

 

LONCHERAS SALUDABLES

¿Cuál es la importancia de la alimentación de los niños y adolescentes?

La alimentación en las etapas de los niños y adolescentes escolares es de suma importancia para el crecimiento físico y desarrollo cognitivo. En los primeros años de vida, la formación de hábitos alimenticios juega un papel importante para los niños, ya que aprenden a seleccionar sus alimentos de acuerdo a los gustos, preferencias y patrones de alimentación de cada familia.

La educación y los buenos hábitos formados por los padres de familia han logrado alcanzar que los niños y adolescentes tengan un estado de salud en óptimas condiciones. Esto con el objetivo de evitar enfermedades a largo plazo como la Diabetes, Hipertensión, Obesidad, entre otras.


¿Qué debe de aportar una Lonchera Saludable?

En una lonchera no puede hacer falta lo siguiente:

  1. Proteínas: Ayudan a dar energía, crecimiento, formación de músculos, evita el desarrollo de enfermedades, entre otras.
  2. Carbohidratos: Aporta energía paras las diferentes actividades y es la principal fuente de combustible para el cerebro. Se recomienda que se debe de consumir moderadamente este grupo de alimentos, ya que el exceso de éstos puede desarrollar enfermedades Crónicas No transmisibles como la Diabetes.
  3. Grasas y Azúcares: Aportan energía para el desarrollo de tejidos y ayuda
  4. Frutas y verduras: Aportan vitaminas y minerales para el desarrollo físico y cognitivo. Se recomiendan las frutas y verduras con cáscara por su alto contenido de fibra.

Consejos para las preparaciones de loncheras

  1. Preparar los alimentos con higiene.
  2. Evitar alimentos procesados como jugos enlatados, golosinas y dulces.
  3. Siempre incluir una botella de agua pura.
  4. No colocar alimentos con olores fuertes.
  5. Seleccionar alimentos de colores llamativos.
  6. Seleccionar alimentos que no se descompongan fácilmente.
  7. Asegurarse que los alimentos estén bien empacados.
  8. Se puede enviar un snack saludable para que los niños y adolescentes controlen la ansiedad.

Menús de loncheras saludables

Menú 1

  • 1 barrita de granola.
  • 1 Pincho tropical (frutas de temporada) con salsa de mantequilla de maní.
  • 1 taza de yogurt.
  • 2 enrollados de totillas de harina integrales con jamón de pavo, queso panela y vegetales.
  • Shake de fresa, naranja y miel.
  • Agua pura.

 

Menú 2

  • 1 pan pita relleno de rodajitas de salchicha de pavo con tomate manzano y aguacate, aderezo de mostaza.
  • Tiritas de zanahoria y apio con aderezo de yogurt.
  • Crisp de manzana.
  • Shake de melón con piña.
  • Agua pura.