Km. 19.5 Carretera a San José Pinula, Final Villa Los Pinabetes 6645-1100 secretaria@colegioprincipedeasturias.com
Colegio Español de Guatemala Príncipe de Asturias
Slide One
Slide One

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

El servicio de enfermería que el colegio brinda a sus alumnos y personal consiste en asistirlos en caso de emergencia, o cuando un alumno por enfermedad o lesión, esté afectado y no pueda continuar su actividad en el Colegio.

El objetivo principal de enfermería, es dar atención de primeros auxilios al alumnado en general desde Maternal hasta Bachillerato y personal que lo necesite, contando con todos los instrumentos y equipo necesario.

Atender de forma pronta y directa las emergencias que puedan presentarse dentro del colegio, identificando también las necesidades del alumno cuando por alguna causa busca apoyo en dicho departamento, manteniendo comunicación con los padres de familia o encargados de la atención recibida por vía telefónica y por medio de la agenda que el alumno maneja a diario.

Actualmente el Colegio cuenta con una enfermera de planta encargada de atender las emergencias y necesidades en materia de salud, de alumnos y personal. Para los casos que ameriten atención médica, el colegio exige a las familias la contratación del servicio de Alerta Médica.

En enfermería se cuenta con una base de datos de todos los alumnos para atenderlos adecuadamente en caso de presentarse una emergencia. Esta ficha contiene: datos del seguro, datos del contacto, información sobre alergias a medicamentos y cualquier recomendación que el padre de familia quiera hacer en caso de emergencia.