Colegio Español de Guatemala Príncipe de Asturias
Slide One

A lo largo de los más de 77 fructíferos años que Julián vive en Guatemala seguramente que encontraríamos muchos momentos especiales. Uno de ellos ha sido la creación y fundación del Colegio Español de Guatemala “Príncipe de Asturias”.

Su inquietud visionaria, le permite aportar a la educación del país un proyecto español de calidad que ofrece a los guatemaltecos una formación integral. Sabía que invertir en educación era un aporte serio al desarrollo que Guatemala necesita. Así nace la idea de la fundación de lo que hoy es nuestro Colegio.

En sus constantes afanes por lograr hacer las cosas bien hechas y ser el mejor, Julián aporta los recursos económicos que permiten el diseño y ejecución de nuestras actuales instalaciones. En mayo del 96 se inician las construcciones con la asesoría de arquitectos del Ministerio de Educación y Ciencia de España. En enero del 97 llegan nuestros primeros estudiantes a la Villa de los Pinabetes en San José Pinula. Iniciamos el ciclo escolar con 118 estudiantes.

El 30 de enero de 1998 de nuevo Julián y Doña Carmen nos hacían entrega de los edificios que arroparían a los alumnos de Primaria y Secundaria, laboratorios, talle-res, salas de trabajo para docentes y atención a padres, biblioteca, área de deporte…. Cientos de metros cuadrados de moderna construcción, que llenos de colorido, funcionalidad y amplitud, han venido permitiendo cumplir con nuestra misión educadora.

En el año 2001, en la sala de prensa del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, Julián suscribe el convenio de Colaboración entre el citado Ministerio y la Fundación Española Guatemalteca para la cultura “JULIÁN PRESA FERNÁNDEZ” titular ya en ese momento del centro docente Colegio Español de Guatemala “Príncipe de Asturias”. La celebración y firma de este convenio significa el reconocimiento del Gobierno Español por el Proyecto Educativo y logros de nuestra joven Institución Educativa.