NUESTROS VALORES
1. Discernimiento ético
Apostamos y nos empeñamos en la formación moral y espiritual, con libertad y respeto por las creencias individuales y la conciencia personal. Nuestros valores y principios están inspirados por la tradición cristiana y constituyen una permanente fuente de iluminación.
Nuestras actuaciones se enmarcan dentro de los principios, aceptados universalmente, del respeto a la ley, a las normas morales y a las buenas costumbres.
2. Respeto
Promovemos y fomentamos la comprensión, aceptación y valoración de las cualidades y la condición inherente a todas las personas, en sus derechos y deberes.
3. Responsabilidad
Asumimos y cumplimos con nuestros deberes y obligaciones conscientes de las consecuencias que ocasionará lo que hagamos o dejemos de hacer para alcanzar los propósitos.
4. Honestidad
Actuamos con rectitud, honorabilidad y transparencia de acuerdo a la verdad, con lo que se piensa, se expresa y se hace.
5. Integridad
Valoramos a la persona que cumple a cabalidad los compromisos adquiridos desde un enfoque de justicia y transparencia, siendo siempre coherente en su pensar y actuar e incorruptible en su proceder.
6. Convivencia armoniosa
Educamos la convivencia armoniosa a partir del respeto, la confianza y la amistad. Integrando los aspectos normativos, que animan el cumplimiento de la correlación del binomio derechos-deberes.
Es misión común de la comunidad educativa favorecer un ambiente organizado y estructurado. En consecuencia, todos tenemos la responsabilidad de velar para que la disciplina facilite y enriquezca dicha tarea. Tal afán está siempre enmarcado en el contexto del respeto a la persona, quedando excluidos procedimientos como el castigo físico o cualquier tipo de humillación.
7. Solidaridad
Nos proponemos fortalecer el sentimiento y el valor del servicio hacia los demás. La consolidación de estas actitudes permitirá que las personas se reconozcan unidas, compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales.
8. Democracia
Fortalecemos la organización de grupos de personas que en común acuerdo busquen y respondan a los intereses del bien común y la voluntad general.