Km. 19.5 Carretera a San José Pinula, Final Villa Los Pinabetes 6645-1100 secretaria@colegioprincipedeasturias.com
Colegio Español de Guatemala Príncipe de Asturias
Slide One
Slide One

Slide 1
VALORES INSTITUCIONALES

En el Colegio concebimos los valores como producto de un aprendizaje, de una experiencia, e incluso de la noción de orden natural que trasciende al sujeto. Pretendemos conseguir la formación plena de la persona humana que esté en coherencia con su actuar.

Educamos personas para que actúen con responsabilidad y justicia en busca de la equidad y respeto a sí mismos y a los demás.

Nos esforzamos por inculcar en nuestra comunidad educativa un sentido solidario que promueva, en los alumnos acciones que favorezcan el desarrollo humano y una mejor calidad de vida para los integrantes de la comunidad.


NUESTROS VALORES

Nuestros Valores

1. Respeto 

Fomentamos un ambiente en el que se reconoce, valora y acepta a cada persona, con sus cualidades, promoviendo la empatía y el reconocimiento de sus derechos y responsabilidades como parte de la convivencia escolar.

2. Responsabilidad

Nos comprometemos a cumplir nuestros deberes y obligaciones, entendiendo que nuestras acciones, tienen un impacto y consecuencia en nosotros y en los demás. 

3. Honestidad

Actuamos con sinceridad y coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos, con transparencia y guiados siempre por la verdad.

4. Integridad

Valoramos a la persona que cumple a cabalidad sus compromisos, actúa con rectitud, se mantiene firme en sus principios, siendo siempre coherente en su pensar y actuar e incorruptible en su proceder.

Nuestros Valores

5.  Perseverancia

Valoramos el esfuerzo, la constancia y la dedicación, así como el compromiso de dar lo mejor de sí cada día, para alcanzar metas personales y sociales.

6. Convivencia armoniosa

Educamos para una convivencia armoniosa basada en el respeto, la confianza y la amistad, promoviendo el equilibrio entre derechos y deberes. 

7. Solidaridad

Promovemos con convicción el ideal de ayudar y estar al servicio de los demás, fomentando actitudes que nos unen como comunidad. Al compartir responsabilidades, intereses y sueños, creamos un ambiente donde todos nos apoyamos mutuamente.