Sábado, 08 Mayo 2021 00:21

¿CÓMO ELEGIR EL PRIMER COLEGIO DE MI HIJO?

Llega el momento en el que los padres inician el largo camino de buscar un colegio para su bebé. Han recibido recomendaciones de vecinos, familiares y amigos, ubican perfectamente los centros educativos cercanos y hasta tienen en mente seguir la tradición de continuar con el colegio a donde fueron otros miembros de la familia, sin embargo, es importante tomar en cuenta que cada familia es única, con sus propias necesidades, ideales y metas futuras.

Hoy en día la cantidad de centros educativos y sus propuestas son abrumadoras, por lo que es recomendable que brindes a este tema el tiempo necesario y de esta manera tomes la mejor decisión.

INICIA BÚSQUEDA EN REDES SOCIALES

La tecnología puede convertirse en el mejor aliado de padres de familia que están en la búsqueda del primer colegio de su hijo. Realizar búsquedas generales te puede llevar a encontrar más opciones de colegios que no conocías.

Este paso requiere mucha atención, ya que no se trata únicamente de revisar las redes sociales de los centros educativos, sino de indagar en su portal web, donde seguramente podrás obtener más información de su propuesta, galerías, filosofía, misión etc. Aprovecha los canales de comunicación con los que cuente el colegio y resuelve todas tus dudas.

CRIITERIOS IMPORTANTES

Es indispensable que tomes en cuenta los criterios que complementan una educación integral, la calidad tecnológica, el deporte, la enseñanza de un segundo idioma, los cursos complementarios, la educación científica, son tan importantes para algunos padres como la educación en valores, los fundamentos religiosos que practican, los programas sociales con los que cuenta el colegio. Si alguno de estos aspectos es importante para tu familia, anótalo en tu lista de requisitos.

SOLICITA ENTREVISTAS

Cuando definas el listado de colegios que te interesa conocer personalmente, no olvides anotar todas las dudas que te surjan acerca de cada uno de ellos, es importante que estas preguntas estén en papel o en tu anotador electrónico para que no olvides ningún detalle.
Debido a la pandemia muchos centros educativos han cerrado sus puertas, lo más recomendable es que solicites un tour presencial personalizado y entrevistas virtuales si lo consideras necesario.
Instalaciones Colegio Español Príncipe de Asturias

NO OLVIDES INCLUIR A TU HIJO EN LA GRAN DECISIÓN

Muchas veces los padres tienden a tomar en consideración únicamente la opinión de los adultos (abuelos, tíos, amigos) y olvidan por completo la importancia de que a los pequeños les gusto el lugar y se sientan seguros.  Aspectos como la distancia de la casa al colegio, las áreas de juego, el ambiente propio del lugar, son puntos que debes evaluar pensando en el bienestar de tu hijo. Comparte con él la experiencia de evaluar el lugar donde podría pasar los mejores años de su infancia.

Que nada se te pase por alto, probablemente los colegios no cubren al cien por ciento tus requerimientos pero pueden acercarse a tu ideal. Recuerda que un colegio es una comunidad educativa, una gran familia con errores y aciertos, pero que lo más importante es sentirse bienvenido y en confianza.

Más Información

Si desea más información de nuestro colegio o de un tema tratado en este blog, por favor, llene el formulario y uno de nuestros colaboradores le atendera lo antes posible.
Por favor, ingrese su nombre completo.
Invalid email address.
Por favor, ingrese su número de teléfono.
Invalid Input